1. Ir al contenido
  2. Ir al menú principal
  3. Ir a más sitios de DW

Miles de fieles acuden a ver al nuevo Papa

17 de marzo de 2013

Decenas de miles de fieles acudieron a la Plaza de San Pedro para presenciar el primer rezo del Ángelus del Papa Francisco. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica resaltó la importancia del perdón y de la misericordia.

https://p.dw.com/p/17zBE
Imagen: Reuters

Durante el primer Ángelus del nuevo Papa, la Plaza de San Pedro se encontraba repleta de fieles. Francisco fue recibido por un fuerte aplauso y gritos de "¡Viva el Papa!". Entre la multitud ondeaban numerosas banderas de Argentina, España, México y otros países.

Antes, Francisco celebró misa en la iglesia de Santa Ana, en el Vaticano, un pequeño templo frecuentado sobre todo por los trabajadores y vecinos del Estado pontificio. Su aparición en la pequeña iglesia de Santa Ana se asemejó a la de un párroco local. En su homilía, el Papa habló de nuevo del perdón y consideró que "el mensaje propio de la Iglesia es el mensaje de la misericordia".

Al acabar la misa, el Papa se tomo tiempo para saludar uno a uno a los fieles presentes, que gritaban "Viva el Papa " y "Francesco, Francesco", su nombre en italiano. Habló y rió con muchos de ellos.

“Dios no se cansa de perdonar”

El Papa Francisco aseguró que "Dios no se cansa nunca de perdonar" y tiene misericordia con todas las personas, al rezar su primer Ángelus en la Plaza de San Pedro de Roma ante decenas de miles de fieles.

Papst erster Sonntag

"El rostro de Dios es el rostro de la misericordia, que siempre tiene paciencia. ¿Se han parado a pensar la paciencia que tiene con nosotros?", afirmó el argentino Jorge Mario Bergoglio, en su breve mensaje pronunciado en italiano desde la ventana del apartamento papal.

"Dios nunca se cansa de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansemos de pedirle perdón. No nos cansemos nunca. Él es el padre amoroso que siempre perdona, que tiene misericordia con todos nosotros", dijo Francisco, quien fue elegido hace cuatro días como el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica.

Francisco estaba vestido con la litúrgica túnica púrpura del tiempo de Cuaresma, que termina en dos semanas con el domingo de Pascua y pronunció su breve homilía en italiano, sin notas, acerca de la historia del evangelio sobre la multitud que quería lapidar a una mujer que había cometido adulterio. Jesús les dijo "aquellos que de vosotros estén libres de pecado, que arrojen la primera piedra", y después dirigiéndose a la mujer dijo "vete y no peques más".

La Plaza San Pedro se llenó de creyentes que quería escuchar la primer homilía del Papa Francisco.
La Plaza San Pedro se llenó de creyentes que quería escuchar la primer homilía del Papa Francisco.Imagen: Getty Images/AFP/Vincenzo Pinto

"Creo que nosotros somos a veces como estas personas, que por una parte quieren escuchar a Jesús, pero por otro lado, a veces nos gusta arrojar piedras y condenar a otros. El mensaje de Jesús es este: misericordia", dijo. "Digo con toda humildad que este es el mensaje más fuerte del Señor: misericordia", dijo Francisco, hablando en voz baja.

CP (dpa, rtr, afp)